Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) celebraron el pasado 22 de noviembre la finalización de la excavación del túnel de Weinberg, que forma la pieza central del proyecto ferroviario de línea transversal de Durchmesserlinie, en Zurich.
Con esta máquina se ha excavado el túnel. |
||
(25/11/2010) El pasado 22 de noviembre, la máquina excavadora alcanzó finalmente su destino bajo la estación central de Zurich, tras excavar durante 4,5 kilómetros bajo el río Limmat desde el pozode ataque situado en Oerlikon.
Representantes políticos y empresarios se unieron al equipo de dirección y construcción de SBB para celebrar el acontecimiento. Tras excavar la máquina los últimos metros, apareció el primer minero llevando una estatua de santa Bárbara, la patrona de los excavadores de túneles.
Reestructuración de servicios
A las celebraciones en Oerlikon, asistió el presidente de SBB, Andreas Meyer, y el director del proyecto ferroviario, Roland Kobel, así como el director de la oficina federal de transportes, Peter Füglistaler, el líder del cantón de Zurich, Ernst Stocker, y la alcaldesa de la ciudad, Ruth Genner.
Prevista su conclusión para 2014-15, Durchmesserlinie - la línea diametral de Zurich- será parte integral del eje este-oeste de la red ferroviaria suiza, y evitará que los trenes directos procedentes y con destino al noreste de Suiza tengan que retroceder en la estación central de Zurich.
Además de aumentar la capacidad de las estaciones, permitirá una completa reestructuración de los servicios de larga distancia y de cercanías.