Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo ampliará y renovará de la flota de coches intercity de los Ferrocarriles Kazajos.

Portada:  Noticia de actualidad


Negocia con la banca nacional y extranjera nueva financiación para su expansión internacional.

Talgo y los Ferrocarriles Kazajos (KTZ) han cerrado un acuerdo por el que el constructor ferroviario español sustituirá progresivamente los coches de viajeros que circulan actualmente por la red de Kazajstán y ampliará el parque has suministrar 3.000 coches.


Talgo ampliará y renovará de la flota de coches intercity de los Ferrocarriles Kazajos.
 
 
 

(15/11/2010) El acuerdo firmado en la capital del país, Astaná, incluía ya el contrato de suministro del primer lote de 420 coches que se entregarán durante los próximos tres años y cuyo importe supera los trescientos millones de euros, a los que habrá que añadir los ingresos derivados de la actividad de mantenimiento del parque.

En este marco de colaboración a largo plazo Talgo y los Ferrocarriles Kazajos han constituido una empresa conjunta, denominada Tulpar Talgo, LLP que construirá en 2011 una fábrica en Astaná que compartirá la construcción de los coches con las factorías de Talgo en España.

Expansión internacional

Este contrato se enmarca en la estrategia de internacionalización y exportación de Talgo, que trabaja para abordar la creciente demanda de trenes de alta velocidad y altas prestaciones existente, en particular en Estados Unidos, Oriente Medio, Asia Central, India y China.

Talgo está actualmente participando en proyectos como la línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí, en consorcio con Renfe, la línea de alta velocidad en Florida, en Estados Unidos, la que unirá las ciudades brasileñas de Rio y Sao Paulo, y en otros en Libia, Rusia, Bielorrusia e India.

El fabricante español estudia, en la actualidad, con la banca nacional y extranjera la adecuación de sus líneas de financiación para acometer los proyectos internacionales que ya constituyen la mayor parte de su cartera de pedidos de los últimos dos años.