Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el mayor paquete de obras del tranvía de León

Portada:  Noticia de actualidad


Corresponden a la ejecución de la parte ferroviaria del trazado urbano leonés

18,2 millones de euros es la cifra de licitación que publica el BOE para las empresas que deseen postularse a ejecutar la parte ferroviario del tronco principal del tranvía leonés, desde la estación término leonesa hasta el límite municipal. Con este importe deberían ejecutarse las vías, la alimentación eléctrica y las instalaciones de señalización y comunicaciones.


Licitado el mayor paquete de obras del tranvía de León
 
El nuevo trazado en una simulacion del cruce a la altura de la avenida de Álvaro López
 
 

(10/11/2010) Feve acaba de anunciar la licitación, por 18,27 millones de euros, una fase más de las obras de construcción del tranvía leonés. Este tranvía, fruto de la integración del actual trazado ferroviario de Feve en la capital leonesa, culmina así la última de sus grandes licitaciones, después de haberse cubierto las primeras, referidas a la infraestructura en este primer tramo y las correspondientes alramal hacia la zona hospitalaria. Las obras ahora licitadas contarán con un plazo de ejecución de quince meses, y contemplar actuar sobre la superestructura de la plataforma férrea entre el límite del término municipal y la estación leonesa. También deberá preverse en estas obras la conexión con el Complejo Asistencial de León.

El tramo ahora licitado tiene una longitud de 2.367,11. En su extremo sur se conectará con la futura línea de tranvía urbano de León, cuya ejecución va más retrasada. En su extremo norte conectará con el resto de la línea interurbana de Feve, que va hacia Matalla y Guardo. En este tramo a la altura del punto kilométrico 1,450 metros se situaría la aguja de derivación del ramal tranviario hacia el Complejo Asistencial de León. El proyecto contempla que en la zona de la actual estación de León se incluya una vía mango, situada hacia los actuales andenes, para el término de las circulaciones de los servicios tren-tram. El resto de los servicios tranviarios continuarían, en una fase posterior, hacia el centro leonés.