Metro de Sevilla aplicará hoy su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrentará al Sevilla FC y al Karpaty Lviv de Ucrania a partir de las 21:05 horas en el estadio Sánchez Pizjuán, y en cuyo entorno se localizan las estaciones de metro de Nervión y Gran Plaza. En esta ocasión, al aproximarse el final del partido de fútbol a la hora de cierre habitual del servicio de metro los jueves, se prolongará el servicio diez minutos más.
(04/11/2010) Al igual que en anteriores encuentros, Metro de Sevilla activa su plan especial para dar cobertura a los visitantes del estadio Sánchez Pizjuán en todas sus competiciones. Tiene previsto intensificar la flota de trenes y la frecuencia de paso antes del comienzo del partido y al finalizar éste, así como el refuerzo del personal y de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.
El dispositivo especial comenzará a las 19.00 horas, aumentando paulatinamente el número de vehículos para garantizar la circulación en todo momento de trece unidades, logrando de este modo reducir el intervalo de paso y estableciéndose la frecuencia entre los cuatro y siete minutos.
A partir de las 22:50 horas, hora de finalización del partido, el servicio se verá reforzado con seis unidades lanzaderas entre las estaciones de Nervión y Gran Plaza en dirección a ambos sentidos de cabecera, por lo que se duplica el número de trenes habitual en este tramo horario, y se reduce la frecuencia de paso hasta los cuatro o cinco minutos.