Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Banco Europeo de Desarrollo financiará la mayor modernización de líneas regionales en Francia

Portada:  Noticia de actualidad


Entre ellas la línea Tolouse-St Sulpice, una de las líneas de vía métrica que registra mayor demanda en Europa

El Banco Europeo de Inversiones ha firmado un acuerdo de financiación para el Plan Ferroviario 2008-13 de la región francesa de Midi-Pyrénées, mediante el cual se modernizarán las líneas express regionales TER para ofrecer una red “moderna y permanente” de quinientoskilómetros de longitud.


(04/11/2010) El proyecto es hasta la fecha el más importante en Francia en lo que a inversiones económicas en servicios express regionales se refiere. Su coste se eleva a 820 millones de euros, de los cuales, la región aportará cuatrocientos, y el Banco Europeo de Inversiones, trecientos. El resto de la inversión procederá de RFF, el órgano gestor de la infraestructura en Francia, y el gobierno central.

El objetivo es aumentar las frecuencias y recortar los tiempos de viaje mediante proyectos de renovación y desdoblamientos de vía, mejoras en infraestructura e instalación de sistemas de gestión de tráfico para hacer frente al crecimiento previsto.

Creciente apoyo al sector ferroviario

El préstamo del Banco Europeo de Inversiones se ha asignado a la línea Tolouse-St Sulpice, que es una de las líneas de vía métrica que registra una mayor demanda en Europa.

El Banco Europeo de Inversiones declaró que, aunque todavía ofrece préstamos para autopistas importantes, está aumentando su apoyo económico al sector ferroviario. Ha prestado fondos por valor de más de 4.600 millones de euros a proyectos ferroviarios en Francia, incluidos novecientos millones de euros en los últimos diez años para líneas express regionales.