Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la primera fase de las obras de protección acústica del tramo Riudellots-Figueras

Portada:  Noticia de actualidad


Se construirán pantallas acústicas en una longitud superior a 1,8 kilómetros para minimizar el impacto acústico en el entorno de la línea de alta velocidad

Adif ha licitado las obras complementarias de protección acústica para el tramo Riudellots-Figueras, de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, que suponen una inversión de 3.652.073 euros.


Licitada la primera fase de las obras de protección acústica del tramo Riudellots-Figueras
 
 
 

(27/10/2010) Las obras consisten en la ejecución de pantallas para minimizar el impacto acústico en zonas industriales, residenciales y espacios rurales situados en el entorno de la infraestructura de alta velocidad en el tramo Riudellots-Figueras.

En esta actuación se instalarán pantallas acústicas que suman una longitud total de 1.837 metros, que se ejecutarán adosadas al trazado de la línea de alta velocidad, serán de aluminio u hormigón y tendrán una altura variable de entre tres y seis metros. Estarán constituidas por módulos de diferentes dimensiones que se encajarán entre sí por soportes conformados por perfiles metálicos anclados a la cimentación.

Previamente, se han realizado estudios en los que se han analizado los niveles máximos de ruido generado por la explotación de la infraestructura en diferentes puntos a lo largo del trazado, cuyos resultados han permitido definir la ubicación de las pantallas para minimizar el impacto acústico.

Gracias a estas actuaciones, se ajustarán los niveles de emisión sonora en el entorno de la nueva infraestructura y se mejorarán las condiciones medioambientales en las zonas próximas a la traza de la línea de alta velocidad.