Hoy miércoles 20 de octubre se clausura la décima conferencia de Metros Ligeros de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, que se inició el pasado día 18 en Madrid.
(20/10/2010) Con la asistencia más de trescientos especialistas y cuarenta empresas e instituciones de 34 países y la participación en sus sesiones de una cincuentena de ponentes, la Conferencia se inició el lunes con visitas técnicas a las cuatro líneas de metro ligero en funcionamiento en la Comunidad de Madrid, Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas, Colonia Jardín a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte y Tranvía de Parla.
En la jornada de ayer martes, tras el acto inaugural, se desarrollaron tres sesiones dedicadas al boom del metro ligero en España y más en concreto al caso de la Comunidad de Madrid, a la contribución a la planificación y conformación urbana de los metros ligeros y a los fasos mitos que sobre este modo e transporte urbano y periurbano existen.
Última jornada
Hoy la jornada se abre con dos sesiones paralelas, sobre últimas tendencias y novedades en la industria suministradora y sobre la seguridad en los metros ligeros. A continuación otras dos sesiones cierran el programa de la mañana, centradas en la modernización y la renovación de sistemas y en la comunicación e integración de los proyectos de metro ligeros en las comunidades ciudadanas en las que se implantan.
Por la tarde, cierran el ciclo de sesiones técnicas dos sobre experiencias de implantación de metros ligeros y su efecto sobre las ciudades y sobre experiencias de mejora de la calidad de servicio.
Un acto final integrará las conclusiones de la Conferencia y la entrega de los Premios UITP Metro Ligero 2010, entre los que se entregará el premio a Metro Ligero Oeste de Madrid como mejor iniciativa mundial de su clase.