Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Deutsche Bahn se prepara para las pruebas de circulación de sus trenes en el Túnel del Canal

Portada:  Noticia de actualidad


DB ha pedido permiso al organismo responsable de la seguridad para poner en circulación trenes de doscientos metros entre Alemania y Londres

Como parte de su iniciativa de introducir servicios ICE entre Alemania y Londres a finales de 2013, Deustche Bahn se está preparando para llevar a cabo las pruebas de evacuación en el Túnel del Canal durante los próximos días.


Deutsche Bahn se prepara para las pruebas de circulación de sus trenes en el Túnel del Canal
 
Una locomotora Traxx de la serie 186 atrastra hasta Calais las dos unidades del ICE 3 serie 406 que participarán en la pruebas del Túnel del Canal.
 
 

(18/10/2010) El 11 de octubre, se enviaron un par de unidades ICE 3 de la serie 406 desde los talleres de Griesheim, cerca de Francfort, que llegaron a Calais-Fréthun esa misma noche.

Arrastradas por una locomotora eléctrica Traxx, de la serie 186, que pertenecen a la filial de DB Schenker, Euro Cargo Rail, las dos unidades multisistema que se están utilizando para las pruebas pertenecen a diferentes modelos.

La unidad ICE3M 4610 está certificada para circular en Alemania, Bélgica, y Holanda, mientras que la unidad ICE3M 4610 está equipada con ETCS y TVM430 (el sistema de señalización de cabina que incorporan los últimos trenes TGV) para realizar servicios a París, utilizando la línea del TGV Este.

Una unidad se exhibirá en la estación internacional de St Pancras hasta el 19 de octubre, hasta donde se acercará el presidente de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, acompañado por ministro alemán de Transportes, Peter Ramsauer y la ministra británica de Transportes, Theresa Villiers.

Cambios en la normativa de seguridad

DB ha solicitado a la Comisión Intergubernamental responsable de la seguridad en el Túnel del Canal permiso para poner en circulación unidades de doscientos metros de longitud, ya sean sencillas o múltiples. La Comisión Intergubernamental inició el año pasado consultas sobre la revisión de las normas de seguridad, y señaló en marzo que tenía intención de aceptar varios cambios en la normativa. Sin embargo, no se ha tomado decisión alguna sobre la circulación de trenes de menos de cuatrocientos metros, pendiente aún la investigación de los procedimientos de evacuación.