Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar anuncia oficialmente el pedido de diez trenes aptos para 320 km/h

Portada:  Noticia de actualidad


La nueva flota reducirá el tiempo de viaje entre Londres, París y Bruselas, y se incluirán nuevos destinos como Alemania, Suiza y el sur de Francia

Eurostar, la empresa operadora de trenes de alta de velocidad que cruza el Túnel del Canal, anunció el pasado 7 de octubre un programa de inversión por valor de setecientos millones de euros para ampliar su negocio y “competir en un mercado de libre acceso” en toda Europa. La medida más importante desde que el pasado 1 de septiembre la ex empresa conjunta se constituyera en una compañía independiente incluye un pedido de diez trenes adicionales y un “completo rediseño” de su flota existente.


Eurostar anuncia oficialmente el pedido de diez trenes aptos para 320 km/h
 
Un tren Eurostar en la línea de alta velocidad que conecta Londres con el Túnel del Canal, cerca de Temple Wood.
 
 

(13/10/2010) Tras estudiar las opciones de mercado, Eurostar ha elegido a Siemens para suministrar diez trenes basados en la familia Velaro. Designados como e320, estos acomodarán a más de novecientas personas, frente a las 750 de las actuales unidades, y cumplirán los requisitos de interoperabilidad para “ofrecer servicios directos entre Londres y una amplia gama de destinos situados en el centro de numerosas ciudades europeas”.

Se prevé que la construcción de los nuevos trenes comience en 2012; el primero de ellos entraría en servicio en 2014. En la actualidad, la compañía insiste en que no ha tomado ninguna decisión en firme sobre dónde circularían los nuevos trenes, pero está considerando destinos situados hasta cinco horas de Londres, incluida Holanda, Alemania, Suiza y el sur de Francia.

Remodelación de la actual flota

Eurostar afirma que con la velocidad máxima de 320 km/h, el viaje Londres-París podría reducirse a tan solo algo más de dos horas; Londres-Amsterdam, a menos de cuatro horas, y Londres-Ginebra, a alrededor de cinco horas.

Entre 2011 y 2014, la actual flota Eurostar de veintiocho trenes se renovará completamente en los talleres que SNCF posee en Helmmes, cerca de Lille. Incorporarán un nuevo diseño realizado por Pininfarina, diseño que también se aplicará a las unidades e320. Todos los trenes contarán con los sistemas wi-fi y de entretenimiento a bordo más avanzados de Europa, incluida información de viaje en tiempo real, vídeo, música y canales de noticias.

Revolución del concepto de viaje

El coste total del programa, incluidos los nuevos trenes y los trabajos de remodelación, se estima en unos setecientos millones de euros. Esta inversión se financiará a través de una combinación de recursos internos y deuda financiada. La compañía dará a conocer los detalles del paquete financiero en breve.

“En los últimos dieciséis años, Eurostar ha revolucionado el concepto de viaje entre Londres, París y Bruselas, pero nuestro objetivo es ampliar nuestro negocio a toda Europa”, afirmó el presidente de Eurostar, Nicolas Petrovic.