Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las compañías ferroviarias de mercancías quieren trenes de 750 metros en las vías europeas

Portada:  Noticia de actualidad


Lo consideran una medida necesaria para aumentar la competitividad del ferrocarril a largo plazo

Es necesaria la armonización de trenes de 750 metros de longitud lo antes posible en Europa. Este es el primer paso hacia trenes más largos y pesados, medida que las compañías ferroviarias de mercancías europeas han acordado por unanimidad.


Las compañías ferroviarias de mercancías quieren trenes de 750 metros en las vías europeas
 
Se elaborará un plan empresarial para adaptar la infraestructura.
 
 

(01/10/2010) El debate comenzó tras las conclusiones alcanzadas en la última reunión de alto nivel del grupo de mercancías de la Comunidad de Ferrocarriles Europeos (CER), celebrada el pasado 11 de mayo, y en la que su presidente expuso la idea de desarrollar un plan director para trenes de hasta mil metros.

Los trenes más largos y pesados significarán una mayor capacidad de transporte: esta es la respuesta ferroviaria al proyecto “mega camión” de la carretera. Sin embargo, no existe por el momento un plan empresarial para la introducción de trenes más largos y pesados en Europa.

Plan empresarial

Por lo tanto, CER ha informado a los miembros del grupo de mercancías sobre la idea de desarrollar un plan empresarial para introducir trenes de 750 y 1.000 metros de longitud, con el objetivo hacer saber a los órganos gestores cómo deberían adaptar la infraestructura a largo plazo, así como contar con un plan director para presentar a los políticos europeos.

Al parecer, las compañías de mercancías abogan por un proceso “paso a paso” para que los trenes de 750 y 1.000 metros circulen por Europa lo antes posible. 

El debate comenzó tras las conclusiones alcanzadas en la última reunión de alto nivel del grupo de mercancías de la Comunidad de Ferrocarriles Europeos, celebrada el pasado 11 de mayo, y en la que su presidente expuso la idea de desarrollar un plan director para trenes de hasta mil metros.

Los trenes más largos y pesados significarán una mayor capacidad de transporte: esta es la respuesta ferroviaria al proyecto “mega camión” de la carretera. Sin embargo, no existe por el momento un plan empresarial para la introducción de trenes más largos y pesados en Europa.

Adaptación de la infraestructura

Hay que señalar que estudio de la adaptación de la infraestructura para trenes de mil metros preparará el terreno para aumentar la competitividad ferroviaria a largo plazo.

Además, CER evaluará con las compañías de mercancías el potencial que ofrecerán los trenes más largos y pesados a la hora de mejorar la capacidad, y las necesidades complementarias para la adaptación de la infraestructura.





.