Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TP Ferro intensifica las pruebas con trenes en la línea internacional Figueras-Perpiñán

Portada:  Noticia de actualidad


La concesionaria francoespañola pone la infraestructura a punto para su entrada en servicio, prevista para finales de año

La empresa concesionaria de la línea internacional Figueras-Perpiñán, TP Ferro, en la que participan las empresas ACS Dragados y Eiffage, ha intensificado desde la semana pasada las pruebas con trenes en la línea. Estos ensayos se incrementarán aún más en los meses de octubre y noviembre, para garantizar que la infraestructura esté a punto para su puesta en servicio, prevista para finales de año.


TP Ferro intensifica las pruebas con trenes en la línea internacional Figueras-Perpiñán
 
TGV de SNCF en pruebas por un viaducto de la línea Perpiñán-Figueras, el pasado 17 de septiembre.
 
 

(27/09/2010) TP Ferro comenzó los ensayos con trenes en la línea Figueras-Perpiñán a finales del mes de mayo. Estas pruebas se han intensificado en el mes de septiembre, -desde la semana pasada se han hecho una media de cuatro trayectos diarios de Perpiñán a Figueras- y lo harán más en octubre y noviembre, para que la infraestructura funcione de manera óptima para la puesta en servicio de la línea, prevista en principio para finales de año.

Hasta el momento, las pruebas se han llevado a cabo con trenes de pruebas de SNCF y Adif, así como con un TGV Dasye de SNCF, y todos los ensayos realizados han sido plenamente satisfactorios.

Estas pruebas sirven para comprobar el sistema de señalización, el intercambio de informaciones entre el tren y las instalaciones de la vía, la conformidad de la vía férrea y de la catenaria para permitir una circulación a la velocidad prevista, la capacidad del sistema de alimentación eléctrica para subministrar la energía suficiente, entre otros sistemas e instalaciones.

Posteriormente, TP Ferro realizará también ensayos de explotación, que tienen por objetivo comprobar y validar el conjunto del sistema ferroviario: los equipamientos, el personal de TP Ferro y los procedimientos vigentes.

Finalmente, se efectuarán marchas en blanco, simulando la explotación comercial de la línea en modo normal y degradado.

.