El director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, presentó ayer el estudio de la nueva línea Castelldefels-Cornellá-Barcelona, en el marco del Plan de Cercanías para Barcelona 2008-2015. Al encuentro asistieron el secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y alcaldes y representantes municipales de Castelldefels, Gavá, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellá de Llobregat y Esplugues de Llobregat.
(17/09/2010) El objetivo del estudio presentado, que saldrá a información pública en las próximas semanas, es extender el servicio de Cercanías al interior de las poblaciones comprendidas entre Cornellá y Castelldefels hasta el entorno de la zona universitaria de Barcelona.
Asimismo, al prolongar el estudio hasta la zona universitaria se consigue incorporar a la red de Cercanías al municipio de Esplugues de Llobregat. El trazado de esta infraestructura será subterráneo en todo su recorrido, salvo en el enlace con las líneas existentes en superficie en Castelldefels.