La primera aparición del tren de alta velocidad de los Ferrocarriles Alemanes (DB) en Londres tendrá lugar el próximo 19 de octubre, según el presidente de la compañía ferroviaria, Rüdiger Grube, que ha confirmado que un tren ICE circulará a través del Túnel del Canal el mes que viene.
El ICE tiene doscientos metros de longitud, frente a los 375 metros de los exigidos para circular por el Túnel del Canal. |
||
(08/09/2010) DB ambiciona desde hace tiempo lanzar servicios entre Alemania y Londres Saint Pancras, pero para ello debe cumplir los exigentes requisitos para circular por el Túnel del Canal. Los actuales requisitos exigen una longitud mínima del tren de 375 metros, así como la capacidad de dividir el tren en dos en caso de emergencia.
Sin embargo, una reciente revisión llevada a cabo por la Comisión Intergubernamental sugirió que deberían modificarse las reglas para permitir la circulación de trenes estándar que satisfagan las especificaciones técnicas de interoperabilidad relativas a la seguridad contra incendios, sin necesidad de dividir el tren.
Longitud
La Comisión Integubernamental afirma que debe mantenerse el requisito de longitud de trenes de 375 metros, aunque podrían aprobarse trenes de doscientos metros de longitud como el ICE si se acuerda un procedimiento apropiado de evacuación.
El tren multisistema de la serie 407 Velaro-D, presentado por DB y Siemens a principios de este año incorpora medidas adicionales de seguridad contra incendios. Quince de estos trenes, de doscientos metros de longitud, se introducirán en los servicios internacionales a partir de diciembre de 2011.