Las ventas de la división de transporte de Alstom en el primer trimestre .abril-junio del ejercicio fiscal 2010 han aumentado un 9 por ciento respecto al mismo período del ejercicio 2009-2010.
(23/07/2010)
La cartera de pedidos ha registrado entradas por valor de 1.100 millones de euros, lo que no evita a que registre una caída del 37 por ciento respecto al año anterior, cuando recogía varios grandes contratos en Europa y América del Sur.
Los principales pedidos de este primer trimestre corresponden a locomotoras en Rusia, y trenes de cercanías en Suecia y su mantenimiento. Asimismo, en este trimestre se ha firmado el acuerdo de creación de una sociedad común con Transmashholding y los Ferrocarriles Kazajos para la fabricación de locomotoras eléctricas en Kazajstán.
Perspectivas
Para el conjunto de sus actividades -divisiones de energía y transporte-, Alstom prevé que su margen operacional se situará en el presente ejercicio y en el siguiente en el entorno del 7 ó el 8 por ciento apoyándose en una recuperación progresiva de la demanda.