Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En la ciudad francesa de Dijon se construirá una red tranviaria de dos líneas en 2013

Portada:  Noticia de actualidad


Tendrá veinte kilómetros de longitud y por ella circularán vehículos Citadis de Alstom

En Francia, el pasado 1 de julio, las autoridades urbanas del Gran Dijon, e Inéo, filial de GDF Suez, firmaron un acuerdo tipo de colaboraciónpúblico-privada a veintiséis años y por valor de 176 millones de euros, para diseñar, suministrar, mantener y financiar el equipo eléctrico y de control de la red tranviaria de la ciudad.


En la ciudad francesa de Dijon se construirá una red tranviaria de dos líneas en 2013
 
Recreación artística del tranvía de Dijon.
 
 

(23/07/2010) En virtud del primer acuerdo de este tipo en Francia, a través de Inéo y del fondo Fideppp, de desarrollo de contratos de colaboración público-privada, se invertirán 52 millones de euros. Como parte de la iniciativa medioambiental incluida en la concesión, Inéo instalará más de 6.200 células fotovoltaicas en la cubierta del depósito, capaces de suministrar 1,3 GW/h al año.

Treinta y siete paradas

En Dijon se está construyendo una red de dos líneas, de veinte kilómetros, con 37 paradas y un coste de cuatrocientos millones de euros.

La línea A tendrá 11,5 kilómetros de longitud, y contará con veintiuna paradas, entre Valmy y Chenôve, mientras que la línea B, de 8,5 kilómetros discurrirá desde la estación de ferrocarril a Quetigny, y contará con dieciséis paradas.

Subvenciones

Dijon ya ha encargado 32 vehículos Citadis de Alstom, que transportarán, según los estudios realizados, 90.000 viajeros al día cuando se inauguren las líneas, a principios de 2013.

El proyecto está siendo financiado con subvenciones (totalizan 112 millones de euros) del gobierno regional y central. Otros 188 millones de euros procederán del Banco Europeo de Inversiones, y cien millones más serán préstamos de la Caisse des Dépôts.