Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe suscribe un acuerdo con Argentina para el suministro de material ferroviario

Portada:  Noticia de actualidad


Con una vigencia de tres años, hasta 2014 • Para servicios de cercanías y larga distancia

Renfe ha suscrito con Argentina un nuevo acuerdo, que se enmarca dentro del Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el periodo 2010-2014, entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, para el suministro de material ferroviario operativo.


Renfe suscribe un acuerdo con Argentina para el suministro de material ferroviario
 
 
 

(20/07/2010) En principio, el material que Renfe Operadora suministrará serán unidades 440 para servicios de cercanías y para larga distancia entre Buenos Aires y Mar de Plata se sumnistrará trenes Talgo IV con plazas acostadas para servicios nocturnos y plazas sentadas para los diurnos.

La firma del convenio, que tendrá una vigencia de tres años prorrogables, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Fomento. Al acto han asistido el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de Renfe, Teófilo Serrano; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi, entre otros.

Relanzar los servicios

Gracias a este nuevo acuerdo, Renfe suministrará trenes rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial, que servirán para relanzar el servicio de altas prestaciones en las Cercanías de Buenos Aires y en los servicios de Larga Distancia en las relaciones Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.

Renfe podrá proveer al amparo de este acuerdo “la Asistencia Técnica o el equipamiento que complemente el suministro del material operativo, que las partes acuerden a través de los correspondientes contratos”.

Con la entrada en vigor de este contrato, se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre las partes. En todo caso, no afectará a los contratos en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de los anteriores acuerdos.