Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Irak avanza con proyectos de transporte ferroviario urbano

Portada:  Noticia de actualidad


Se construirá un monorraíl para los peregrinos que se desplazan a los lugares santos y dos líneas de metro en Bagdag

El consorcio canadiense Trans Globin International ha conseguido una concesión a treinta años, y por valor de unos 471 millones de euros, para financiar, construir y explotar un monorraíl de 37 kilómetros de longitud que unirá los tres principales lugares chiís de peregrinación en Najaf (Irak).


Irak avanza con proyectos de transporte ferroviario urbano
 
Iman Al Shrine, uno de los principales lugares de peregrinación en Irak.
 
 

(19/07/2010) El monorraíl está concebido para transportar a miles de peregrinos que visitan los santos lugares en la segunda ciudad más grande de Irak, incluido el Iman Ali Shrine. Cada tren tendrá capacidad para entre cuatrocientos y 420 viajeros y circulará a una velocidad entre 35 y 80 km/h, con intervalos en horas punta de entre dos y tres minutos.

Estudio de viabilidad

Mientras tanto, entre el 22 y 24 de junio, el teniente de alcalde de Bagdag, la capital de Irak, Ibrahim Hussain, encabezó una delegación que visitó a la consultora francesa Systra en sus oficinas centrales de París. La visita tenía como objetivo discutir la propuesta de proyecto del metro de Bagdad, cuyo coste se eleva a unos 2.357 millones de euros. Las dos partes esperan finalizar un acuerdo para llevar a cabo un estudio de viabilidad para construir dos líneas de metro en el futuro. Ocho compañías internacionales han sido seleccionadas para el contrato de su diseño.

Dos ramales

Antiguas propuestas preveían que la línea 1 tendría dieciocho kilómetros de longitud con veintisiete estaciones, que discurrirían entre Sadr City, en Al Rusafa, pasando por Al Khulani, en el centro urbano, hasta la plaza Antar, en el distrito de Al Adhamiyah.

Una segunda línea, de veintidós kilómetros y veintiuna estaciones, discurriría desde Al Fath, al sureste, hasta Al Khulani, lo que proporcionaría un punto de intercambio con la línea 1, antes de bifurcarse en dos ramales que darían cobertura a los distritos oeste y suroeste.