Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada en China la línea de alta velocidad Shanghai-Nanjing

Portada:  Noticia de actualidad


Con una longitud de 301 kilómetros, los trenes alcanzan una velocidad de 350 km/h

Con una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia de Jiangsu, Luo Zhijun, el pasado 1 de julio, se inauguraron los servicios de alta velocidad entre Shanghai Hongqiao y Nanjing.


Inaugurada en China la línea de alta velocidad Shanghai-Nanjing
 
Los trenes de alta velocidad en lae estación de Hongqiao de Shanghai.
 
 

(08/07/2010)  

Los trenes en la línea Shanghai Hongqiao-Nanjing circulan hasta 350 km/h, y el tiempo de viaje entre las dos ciudades se ha reducido de ochenta a 73 minutos, aunque las estaciones de alta velocidad no se ubican en el centro de las ciudades.

La línea, de 301 kilómetros de longitud, recibió la aprobación del gobierno en 2005. La obra civil comenzó en julio de 2008, y exigió la construcción de numerosos viaductos sobre las tierras blandas y aluviales del Delta del río Yangze.

Veintiún estaciones

La línea cuenta con veintiuna estaciones, que dan cobertura a ocho ciudades en esta importante región económica. Se prevé que la línea cree un “efecto ciudad”, estimulando la economía en una zona de viaje de una hora algo más de una hora de duración. La línea también liberará capacidad para mercancías en la actual línea Shanghai-Nanjing.

align=middle

 Mapa de los Ferrocarriles Chinos ( ver + )



Región metropolitana

La línea conecta importantes ciudades del Delta del río Yangze, como Suzhou, Wuxi, Changzhou y Zhenjiang, convirtiendo el cinturón al sur de la ciudad de Jiangse en una región metropolitana.

China posee ahora 6.920 kilómetros de líneas aptas para una explotación a 200 km/h y superior en algunos tramos, según el Shanghai Railway Bureau. De ellos 1.995 son aptos para 350 km/h.