Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Contrato entre Alstom y Transmashholding para fabricar locomotoras en Rusia

Portada:  Noticia de actualidad


Comienza la construcción de la fábrica de locomotoras conjunta en Kazajstán

Alstom y la compañía rusa Transmashholding han firmado un contrato para el desarrollo y la producción de componentes en Rusia doscientas unidades de la nueva locomotora de pasajeros EP20 de los Ferrocarriles Rusos (RZD)


Contrato entre Alstom y Transmashholding para fabricar locomotoras en Rusia
 
 
 

(01/07/2010) El contrato define las fórmulas de cooperación de ambas compañías y tiene un importe global de unos mil millones de euros, de los que 550 corresponden a Transmashholding y los restantes 450 a Alstom.

Ambas compañías mantienen un acuerdo global que incluye una participación del 25 por ciento de Alstom en Transmashholding (TMH) y que ha supuesto ya la creación de un consorcio a partes iguales denominado Tekhnologii Relsovogo Transporta (TRT) para el desarrollo de las locomotoras EP20 en la factoría de Novotcherkassk. El consorcio desarrollará también otros tipos de material rodante, como unidades de metro, trenes regionales y coches de pasajeros.

Locomotoras

En la producción de las EP20 en Novotcherkassk, intervendrá una nueva sociedad creada por Alstom y TMH para la fabricación de las cadenas de tracción basada en desarrollos de Alstom.

Las EP20 tendrán una potencia de 7.200 kW y serán capaces de alcanzar los 200 km/h. Su diseño les permitirá funcionar a temperaturas de hasta 50° bajo cero y con las dos tensiones de alimentación de la red rusa.

La EP20 será el primer modelo de une nueva gama de locomotoras destinadas al mercado de los países con ancho de vía de 1.520 milímetros.

Kazajstán

Paralelamente, el consorcio Alstom-Transmashholding y lo Ferrocarriles Kazajos han comenzado la construcción de su futura fábrica de locomotoras eléctricas en Astana, capital de Kazajstán.

La nueva fábrica colaborará con el centro de producción de locomotoras diésel de AO Lokomotiv, filial de los Ferrocarriles Kazajos en sociedad con General Electric, instalada ya en Astaná.

La construcción está previsto que finalice en 2012 y el consorcio Alstom-TMH suministrará los equipos y la maquinaria que permitirán contar con una línea de producción capaz para entre cincuenta y ochenta locomotoras anuales.