Los tranvías Citadis de Alstom que formarán el parque de material rodante de la primera línea tranviaria de la conurbación de Toulouse han comenzado sus pruebas dinámicas en condiciones reales de explotación en un tramo de la línea.
(23/06/2010) El Sindicato Mixto de Transportes en Común de Toulouse (Tisséo) y la Sociedad de Movilidad de Toulouse (SMAT) han destinado a las la pruebas un tramo de 3,5 kilómetros entre las estaciones Garossos-Aéroconstellation y Patinoire-Barradels de la línea T1, Toulouse-Blagnac-Beauzelle.
Las pruebas que se irán extendiendo progresivamente a otros dos tramos de la línea y se completarán en octubre, permitirán verificar los interfaces entre el material rodante, la catenaria y la vía, y las prestaciones de tracción, frenado y velocidad. Previamente, los vehículos han sido sometidos a pruebas estáticas de tracción, seguridad y funcionamiento de equipos auxiliares y a un primer rodaje de unos 150 kilómetros en una vía de pruebas junto a la estación Andromède-Lycée.
La línea
La T1, primera línea del tranvía de Toulouse, enlazará esta ciudad con Blagnac y Beauzelle con un recorrido de 10,9 kilómetros ejecutados y equipados con la colaboración de Alstom, Eurovia Travaux Ferroviaires y Egenie merced a un contrato adjudicado en enero de 2008.