Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe y el grupo TCB firman un acuerdo de colaboración para impulsar la intermodalidad marítima-ferroviaria

Portada:  Noticia de actualidad


El acuerdo alcanza hasta el año 2017 y vincula a los puertos de de Barcelona, Valencia y Gijón

Renfe y el grupo TCB han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la intermodalidad marítimo-ferroviaria, captar tráfico de contenedores con origen y destino en las plataformas logísticas de Grup TCB y establecer una cadena logística que permita ofrecer servicios integrales puerta a puerta. Mediante el acuerdo, que se extenderá a lo largo de los próximos siete años, Renfe y TCB sumarán esfuerzos para mejorar su posicionamiento competitivo y desarrollar la intermodalidad en los hinterland donde las dos empresas tienen presencia o la pueden tener en el futuro.


Renfe y el grupo TCB firman un acuerdo de colaboración para impulsar la intermodalidad marítima-ferroviaria
 
Terminal de TCB en el puerto de Barcelona
 
 

(14/06/2010) El acuerdo firmado por la división de mercancías de la operadora estatal Renfe y el operador portuario TCB, con presencia en los puertos de Barcelona, Valencia y Gijón, persigue aumentar la eficiencia de la cadena logística en el sistema puerta a puerta, intercambiar conocimiento y establecer planes de formación conjuntos.

Por la parte de Renfe Mercancías, el nuevo acuerdo con TCB responde a su estrategia de ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías mediante la oferta de un servicio logístico integral, seguro, fiable y sostenible desde el punto de vista medioambiental, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Por su parte, TCB refuerza con este acuerdo la estrategia que viene desarrollando en el ámbito de los servicios intermodales. Y es que TCB, además de la gestión de sus campas portuarias, gestiona en la actualidad dos operadores ferroviarios: TCB Railway Transport, en Barcelona, y TCV Railway Transport, en Valencia. Asimismo este grupo participa en cuatro terminales ferroviarias localizadas en Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza. Todo ello redunda en una ampliación y mejora de los servicios que ofrece a los usuarios de sus servicios mejorando así la competitividad de sus clientes.

En la actualidad TCB mantiene una intensa, y creciente, actividad ferroviaria, sobre todo desde el puerto barcelonés hacia la zona centro, con varios trenes diarios gestionados todos por Renfe Mercancías con término en Azuqueca, Zaragoza (TMZ) o Bilbao (ver noticia). Desde Valencia los trenes gestionados por TCV tienen como destino principal Madrid.