Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los ferrocarriles franceses implantan un servicio de bicicletas eléctricas para sus empleados

Portada:  Noticia de actualidad


SNCF desarrolla una prueba piloto en cuatro centros de trabajo

Los ferrocarriles franceses han lazando “Kiwix”, un servicio de bicicletas de libre disposición, equipadas con un motor eléctrico complementario, para los desplazamientos profesionales de sus empleados.


Los ferrocarriles franceses implantan un servicio de bicicletas eléctricas para sus empleados
 
 
 

(15/06/2010) La implantación del servicio se ha iniciado con veinte bicis repartidas en cuatro centros de trabajo de SNCF en Paris, que cuentan con unos 2.000 trabajadores. Hasta el segundo semestre de 2011, SNCF prevé extender el servicio a otros diez centros de trabajo.

En el aparcamiento de cada uno de los centros en los que se ha implantado el servicio se ha instalado una ”estación Kiwix” donde se toman y dejan las bicicletas del modelo Sparta, con cuadro de aluminio, tres velocidades y luces automáticas.
El motor eléctrico de asistencia va instalado en la rueda trasera y permite alcanzar los 25 km/h simplemente poniéndolo en marcha con un botón situado en el manillar. La recarga completa de la batería se realiza en la estaciones Kiwix en un plazo de unas tres horas.

Reserva

Los ferroviarios que quieren utilizar el servicio disponen de una tarjeta chip que les permite reservar la bici a través de una página de internet o directamente en la estación. Los interesados en usar el servicio han recibido un casco y un chaleco de seguridad. El sistema lo gestiona Effia, segundo operador de bicicletas de libre disposición en Francia en cuyo capital participa SNCF.

El mantenimiento de bicis y estaciones se estructura en torno a una visita mensual para intervenciones sencillas de control, inflado o reparación de pinchazos, y a una semestral que exige el traslado a un taller para una revisión profunda y reparaciones de más calado.