El operador Comsa Rail Transport se ha adjudicado el servicio de transporte de material para el montaje de la línea ferroviaria de alta velocidad Barcelona-frontera francesa en los tramos La Sagrera-La Roca del Vallés y Riudellots de la Selva-Figueras.
(11/06/2010) El contrato, adjudicado por Adif por un importe superior a nueve millones de euros, contempla el transporte por la vía de ancho internacional de los suministros necesarios para el montaje -carril, desvíos, traviesas y balasto- y los servicios adicionales de conducción y mantenimiento.
El transporte de material se realizará desde la base de montaje situada en la localidad gerundense de Sant Feliu de Buixalleu y otras zonas de acopio hasta los puntos de montaje de los suministros necesarios.
Asimismo, Comsa Rail Transport se ocupará de la tracción y mantenimiento de locomotoras diesel, el servicio de conducción de las locomotoras, el suministro de combustibles, la formación de trenes, la realización de maniobras y la gestión y regulación del tráfico en la línea, así como todas las actuaciones que garanticen la seguridad y fluidez de los tráficos.