La Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto de construcción de infraestructura del tranvía de Gandía en el tramo Gandía-Grao-Puerto de Gandía. El Consell destina dieciséis millones de euros del Plan Confianza para la primera fase del conocido como "Tranvía del mar".
(11/06/2010) El plazo de ejecución de las obras de la primera fase, que licitará la Generalitat, es de diez meses desde la adjudicación. Dieciséis millones del denominado Plan Confianza -conjunto de medidas extraordinarias aprobadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la actual crisis económica, dotado con un total de 2.520 millones de euros- se destinarán a la primera fase del conocido como "Tranvía del mar".
Paralelamente, el Gobierno municipal iniciará el procedimiento administrativo para ejecutar la segunda fase de la obra, que hará llegar el nuevo modo de transporte desde el puerto hasta el final de la playa de Gandía y que financiará la empresa que gestione este nuevo servicio público.
El Gobierno municipal considera la construcción del Tranvía del mar como "una infraestructura necesaria para acercar y unir, los dos polos de atracción y los dos motores económicos más importantes que tiene Gandía: el turismo en la playa y el comercio urbano del centro de la ciudad ".