Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La operadora checa de mercancías, CD Cargo, consigue beneficios

Portada:  Noticia de actualidad


En 2009, registró pérdidas como consecuencia de la crisis económica

Durante los últimos cuatro meses de 2010, CD Cargo, la empresa operadora nacional de mercancías de la República Checa, ha anunciado que sus resultados han sido una vez más positivos, tras las pérdidas registradas en 2009 como consecuencia de la recesión económica.


La operadora checa de mercancías, CD Cargo, consigue beneficios
 
CD Cargo ha transportado 23,5 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año.
 
 

(02/06/2010) CD Cargo logró un margen bruto de explotación antes de deducir los intereses, amortizaciones e impuestos de catorce millones de euros y ganancias antes de impuestos de tres millones de euros para el período entre enero y abril, frente a unas pérdidas de trece millones de euros en el mismo período de 2009. Esto se produjo pese a las cargas por depreciación en 2010, que fueron 1,5 millones de euros más altas que en el año anterior, como resultado de una mayor inversión en locomotoras y vagones.


CD Cargo transportó 23,5 millones de toneladas durante los cuatro meses del año, un 13 por ciento más que en el mismo período en 2009. Las toneladas-kilómetro aumentaron un 4,4 por ciento, para situarse en 3.880 millones, generando unos ingresos de 153 millones de euros, es decir, un 5 por ciento más que en el mismo período de 2009.

Mejoras

El presidente de la compañía, Josef Bazala, afirmó: “El hecho de que los resultados sean positivos y mejoren continuamente muestran una mejora en la estrategia de negocios de la compañía, y confirma que las medidas que se han tomado para hacer frente a la crisis están dando sus resultados”.

“Hemos recortado gastos significativamente, hemos hecho nuestras prácticas más efectivas y aplicado un nuevo enfoque a la política empresarial, lo que ha tenido como resultado un 24 por ciento más de productividad laboral”, explicó Bazala.

CD Cargo espera cumplir su plan empresarial de 2010, con margen bruto de explotación antes de intereses, amortizaciones e impuestos de cincuenta millones de euros en 2010.