Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los primeros veinticuatro trenes que transportarán a los peregrinos hasta La Meca llegan a Arabia Saudí

Portada:  Noticia de actualidad


Los coches de metro, construidos por la empresa china CNR, darán respuesta a la alta demanda de transporte que se produce durante la peregrinación anual de los fieles musulmanes

La empresa suministradora china CNR Changchun Railway Vehicles ha enviado los primeros veinticuatro coches de metro de los 204  que se utilizarán para transportar peregrinos entre las ciudades santas durante el Hajj (peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudí) de 2010.


Los primeros veinticuatro trenes que transportarán a los peregrinos hasta La Meca llegan a Arabia Saudí
 
Los trenes incorporan aire acondicionados y están adaptados al clima desértico de Arabia Saudí.
 
 

(25/05/2010) El 3 de abril de 2009, el Ministerio Saudí de Asuntos Municipales y Rurales adjudicó un pedido de 17 trenes de doce coches a CNR. Los trenes circularán en la línea Al Mashaer Al Mugadassah Sur, de 18,1 kilómetros, entre Mina, Muzdalifah y Arafat, que se inaugurará el próximo mes de noviembre y contribuirá a dar respuesta a la alta demanda de viajes durante la temporada de las peregrinaciones. La entrega de los 204 coches debe finalizar el 26 de noviembre.

Capacidad

Cada tren está formado por ocho coches motores y cuatro remolques, todos con cajas de aluminio. El tren tiene una longitud de 276,8 metros y 3.091 milímetros de ancho, con una capacidad total para 3.850 personas, incluidas 540 plazas sentadas.

Cada coche, que incorpora aire acondicionado, tiene 45 asientos longitudinales y cinco puertas a cada lado para reducir los tiempos de embarque. El suministro eléctrico se realiza mediante catenaria aérea a 1,5 kV c.c.

Adaptados a la arena

Entre las características especiales que incluyen los trenes se encuentran, por ejemplo, algunas modificaciones en el sistema de frenado para adaptarse a las condiciones climáticas locales, léase la arena.

Los andenes de las estaciones tendrán una longitud de trescientos metros y se instalarán puertas de andén Westinghouse para controlar el acceso a los trenes. Se utilizará una puerta adicional para segregar a los peregrinos en dos áreas de espera, cada una de las cuales tiene una capacidad de tres mil personas.