Stadler ha firmado con los Ferrocarriles Checos (CD) el contrato de suministro de 33 unidades de su modelo Regio-Shuttle RS1 de tracción diesel, destinados a servicios regionales.
(24/05/2010) Los automotores, cuyo importe asciende a 1.776 milloensd ecoronas checas –unos setenta millones de euros- comenzarán a prestar servicio a partir de finales de 2011en los distritos de Vysočina (diecisiete trenes) y Liberec.
De los automotores Regio-Shuttle RS1 que se comenzaron a fabricar en 1996 se han vendido 442 unidades que forman parte del parque de más de veinte operadores. Más de cuatrocientas unidades circulan en los ferrocarriles de ocho regiones alemanas
Características
Los Regio-Shuttles RS1 para CD, de un sólo coche, cuentan con 71 asientos y un aseo, aire acondicionado y espacios para maletas, cochecitos de bebé y equipos de deportes de invierno. Además están adaptados a personas de movilidad reducida, sin barreas ni al acceso ni a la circulación a lo largo del vehículo.
En el distrito de Liberec, los automotores que diseñarán y fabricarán en las factorías alemanas de Stadler en Berlín y Velten, circularán en una zona apta para 100 km/h y en el de Vysočina podrán alcanzar los 120.