Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Kapsch concluye la adquisición de las divisiones de GSM y GSM-R de Nortel

Portada:  Noticia de actualidad


La austriaca se convierte en el líder en el mercado de comunicaciones ferroviarias, GSM-R.

Kapsch Carrier Com (KCC) ha concluido la adquisición de las unidades de comunicaciones móviles (GSM) y comunicaciones móviles ferroviarias (GSM-R) de Nortel en las regiones de Europa, Medio Oriente, África y Taiwán.


Kapsch concluye la adquisición de las divisiones de GSM y GSM-R de Nortel
 
 
 

(15/04/2010) La adquisición se ha producido después de un proceso de liquidación que se ha prolongado durante quince meses, tras la declaración de insolvencia de Nortel y por un precio de 33 millones de dólares, unos 24,3 millones de euros, en efectivo y sin ningún tipo de pasivos financieros.

La adquisición supone para KCC convertirse en líder mundial en el mercado de GSM-R con el 58 por ciento del total del mercado que supone un volumen de negocio de unos 150 millones de euros. El resto de los negocios y tecnologías de Nortel han sido adquiridos por Ericsson.

España

En España, KCC ha adquirido la división de comunicaciones ferroviarias (GSM-R) de Nortel, uno de los negocios más sólidos de la compañía en nuestro país, con unos trescientos kilómetros de líneas equipados, unas cien estaciones base y tres centros de servicios en Bilbao, Santander y Cataluña.

Las instalaciones de Nortel, ahora KCC, equipan las cercanías de Bilbao y Santander, y funcionarán en las líneas Barcelona-Figueras y Figueras-Perpiñán, incluyendo el túnel de internacional.

Kapsch

Tras la operación, Kapsch Carrier Com cuenta con filiales y oficinas en veintiséis países de todo el mundo, como Francia, Alemania, Reino Unido, España, Rusia, China, Taiwán, Hong Kong y Estados Unidos. El número de empleados ha pasado de los 330 a 700 y la compañía espera duplicar sus ingresos en los próximos años.

Tras la adquisición, KCC implementará dos pedidos de gran relevancia, en Francia y Argelia. El primero será la entrega de casi la mitad de la red GSM-R de los ferrocarriles franceses, pedido de 180 millones de euros adjudicado por Synerail, el consorcio del que forman parte Vinci, SFR, TDF y Axa.

En segundo lugar, Kapsch Carrier Com implementará un pedido de cuarenta millones de euros para Anesrif, los Ferrocarriles de Argelia, para una red GSM-R de seis líneas ferroviarias. Actualmente están en trámite concursos en Hungría, Turquía y Portugal

GSM Radio

El GSM-R es un sistema de comunicaciones para la explotación ferroviaria basado en el estándar ETSI GSM de radio pública, con el añadido de las funciones específicas ferroviarias definidas en las especificaciones Eirenne (European Integrated Railway Radio Enhaanced Network) y Morane (Mobile Radio for Railways Networks in Europe).

El sistema es un soporte de comunicaciones para aplicaciones de voz y datos, como la comunicación tren-tierra, las llamadas de grupo y difusión y emergencia, establecimiento de llamadas por la función de localización del tren, estaciones de clasificación, sistemas ERTMS/ETCS de control automático del tren diagnóstico de trenes, servicios de transmisión de datos por paquetes (GPRS) y servicios de valor añadido a los viajeros como la venta de billetes a bordo o la consulta a bases de datos e información.