Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En Bulgaria, comienza la excavación de la línea 2 del metro de Sofía

Portada:  Noticia de actualidad


Incorporará cuatro nuevas estaciones a la red y se financiará parcialmente con fondos europeos

El pasado 6 de abril, en presencia del primer ministro de Turquía, Boyko Borisov, comenzó a excavarse la línea 2 del metro de Sofía, capital de Bulgaria, con una excavadora de 85 metros de longitud. Al acto acudió también el alcalde de Sofía, Yordanka Fandakova y otros representantes del gobierno.


En Bulgaria, comienza la excavación de la línea 2 del metro de Sofía
 
La red actual sólo está formada por la línea 1, de 18 km.
 
 

(15/04/2010) El precio de la máquina TBM, bautizada por el alcalde con el nombre de la ciudad, se eleva a quince millones de euros, pesa 1.600 toneladas, y ha sido adquirida a Herrenknecht AG por Dogus Insaat, el contratista responsable de construir el tramo Nadezhda-Patriarch Evtimii de la línea 2.

La ceremonia se celebró en el punto donde comenzó la excavación, cerca de la intersección con la carretera a Nadezhda. La máquina excavará un único túnel de doble vía a lo largo del tramo central de 3,8 kilómetros de la línea 2, entre Nadezhka y el empalme del Bulevar Vitosha y Partiarch Evtimii, que contará con cuatro estaciones. El plazo de ejecución de las obras es de quince meses.

Profunda

Se excavarán nueve metros diarios, y se generarán alrededor de mil metros cúbicos o, lo que es lo mismo, cincuenta camiones, de escombros al día. Los obreros trabajarán en tres turnos, durante las veinticuatro horas .

La máquina excavará a una profundidad de veintitrés metros en lugares donde lo exige la naturaleza del terreno o bien, como en el centro de Sofía, la línea debe pasar por debajo de dos ríos. La única estación, situada en la línea 1, tan profunda es Estadio Vasil Levski. 

Préstamos

El punto más bajo de la línea se encontrará en la estación de Serdika, en la plaza St. Nedelya, donde la línea 2 pasa bajo la línea 1, a 26 metros de la superficie.

La línea 2 está financiada mediante el Programa Operativo de Transportes de la Unión Europea. El proyecto tiene un coste aproximado de 245,7 millones de euros, de los que 157,4 proceden de préstamos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Alrededor de 157 millones de euros procederán directamente de fondos de la Unión y 27,7, de fondos estatales. El municipio aportará 61 millones