Hoy comienzan en la calle Espalter, junto a la intersección con la calle Alfonso XII, las obras para la excavación de una salida auxiliar del futuro túnel de alta velocidad que unirá las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín. Estos trabajos, a cargo de Adif, forman parte de las actuaciones previas a la excavación del túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín, que permitirá articular la conexión de todas las líneas de alta velocidad españolas.
(13/04/2010)
Las obras se han planificado con el objetivo de minimizar en lo posible las afecciones a la movilidad, teniendo en cuenta también las servidumbres de paso de garajes, mobiliario y servicios municipales.
Como consecuencia de estos trabajos, el acceso de vehículos a la calle Espalter desde la calle Alfonso XII deberá efectuarse por las calles Alberto Bosch y Ruiz de Alarcón. Asimismo, se dejará un carril de salida en la calle Espalter en dirección a la calle Alfonso XII. Esta reorganización del tráfico ha sido adecuadamente señalizada.
De igual modo, el espacio para el tránsito de peatones en el tramo de acera anexo en la calle Espalter también se ha reducido.