Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se acuerda la construcción de una línea de mercancías entre Viena y Eslovaquia

Portada:  Noticia de actualidad


Reducirá a la mitad los tiempos de viaje entre Asia y Europa central

Los Ferrocarriles Rusos, Ucranianos, Eslovacos y Austriacos han firmado un nuevo acuerdo para la construcción de un ferrocarril de ancho de vía de 1.520 milímetros entre Kosice (Eslovaquia) y una terminal logística internacional en Viena. La firma del acuerdo se produjo durante la visita del presidente ruso, Dmitry Medvedev a Bratislava, la capital de Eslovaquia, el pasado 6 de abril.


Se acuerda la construcción de una línea de mercancías entre Viena y Eslovaquia
 
Los tráficos serán principalmente de contenedores.
 
 

(12/04/2010) La empresa conjunta formada el pasado mes de diciembre entre los cuatro países para acometer el proyecto ha designado a la consultora Roland Berger Strategy para dirigir el desarrollo de un estudio de viabilidad de la inversión.

El desarrollo del plan de negocios y de diseño se acometerá en el período 2011-13. La construcción está prevista para 2013-15, mientras que los servicios comerciales comenzarían a partir de 2016. Los estudios preliminares apuntan a que los costes podrían superar los 4.700 millones de euros.

Contenedores

El objetivo del proyecto es hacer más competitiva, frente a la opción marítima, la ruta ferroviaria del Transiberiano entre Asia y Europa Central. Eliminando la necesidad de cambiar de la vía ancha de Rusia y ancho estándar, los tiempos de viaje entre Extremo Oriente y Europa se situarán en catorce días, la mitad aproximadamente del transporte marítimo, que es más barato. Además, se evitará la necesidad de mano de obra en los transbordos.

Los estudios de mercado iniciales señalan que los tráficos entre Kosice y Bratislava podrían alcanzar los 23,7 millones de toneladas anuales en el año 2025, con dieciocho millones de toneladas entre Bratislava y Viena. Los principales tráficos hacia el oeste serán de contenedores, mineral de hierro y metales. Desde Europa, también se dirigirán contenedores hasta la red de ancho 1.520 milímetros.