Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vía Libre pide disculpas por el ataque de spam que recibieron sus suscriptores

Portada:  Noticia de actualidad


Se han cambiado las claves de acceso y se habilitarán nuevos sistemas de protección

Un ataque de “spam” sufrido por el administrador que distribuye el boletín de Vía Libre que se envía diariamente por email, lamentablemente provocó que el pasado viernes nuestros suscriptores recibieron un correo basura desde nuestro administrador. Pedimos a nuestros lectores disculpas e informamos de que hemos cambiado las direcciones y accesos y estamos estudiando habilitar nuevos sistemas de protección para evitar cualquier otro intento de pirateo informático.


Vía Libre pide disculpas por el ataque de spam que recibieron sus suscriptores
 
 
 

(16/03/2010) El pasado viernes el administrador de Vía Libre sufrió un ataque masivo de spam en el que algún “hacker” realizó cientos de intentos de envío, combinando direcciones de servidores con direcciones de correo relacionadas con el boletín de Vía Libre.

Lamentablemente en una de esos intentos dieron con la combinación "ganadora" de enviar un correo desde administrador@vialibre-ffe.com a la base de datos de las direcciones de nuestros suscriptores.

De esta manera toda la lista de suscripciones recibieron de manera indebida un correo con un mensaje de spam, al que -como todos los suscriptores habrán entendido- la revista es totalmente ajena. 

Desde la empresa que mantiene nuestro servidor y que investiga lo ocurrido, nos informa que lo más probable es que “se haya colado un virus troyano de esos que capturan la libreta de direcciones del usuario y la envían a su servidor "madre". Como ahora casi todos los clientes de correo incluyen las direcciones de los correos enviados en la libreta de direcciones, se supone que alguien tendría ambas direcciones en su libreta, y al ponerse los servidores de correo de los spammers a hacer combinaciones finalmente lograron su objetivo”.

El problema ha quedado resuelto cambiando las direcciones de la lista y de su administrador y sus contraseñas de acceso. Además se están habilitando otros sistemas de protección. Reiteramos nuestra petición de disculpas a los suscriptores