Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Rail One suministrará 600.000 traviesas de hormigón para la línea norte-sur de Arabia Saudí

Portada:  Noticia de actualidad


Se fabricarán a partir de octubre en la localidad a saudí de Hail

El grupo Rail One se ha adjudicado un contrato para el suministro de 600.000 traviesas de hormigón destinadas a una sección de la línea Norte-Sur, en construcción en Arabia Saudí. El contrato incluye una opción por 250.000 unidades más.


Rail One suministrará 600.000 traviesas de hormigón para la línea norte-sur de Arabia Saudí
 
 
 

(16/03/2010) Este contrato se une al de suministro de 850.000 traviesas que entre 2007 y 2009 efectuó Rail One en consorcio con CRCC (Chinese Railways Construction Corporation), destinadas a una sección de unos 78 kilómetros de la misma línea.

El proyecto norte–sur contempla la construcción de 2.400 kilómetros de línea entre las regiones mineras del noroeste del país y la ciudad de Dammam. A esa línea se suma el proyecto de ferrocarril entre La Meca y Medina, para ser el inicio de una red de ferrocarril moderno de mercancías y pasajeros en el reino saudí.

Especificaciones

Para esta línea norte-sur, Rail One suministrará traviesas capaces de soportar el paso de trenes de hasta 32,5 toneladas por eje cuando las habituales en Europa están diseñadas para veinticinco toneladas por eje. Asimismo, el proceso de producción y la mezcla de hormigón se adaptarán a la condiciones del país.

La producción la llevará a cabo en Hail, unos setecientos kilómetros al norte de Riyad, la filial saudí de Rail One, junto con la constructora Al Ayuni, a partir del mes de octubre de 2010.

Con más de ochocientos empleados en Alemania, Arabia Saudí, China, Corea, España, Hungría, Rumania y Turquía, Rail One tiene una capacidad de producción de 3,3 millones de traviesas al año. Las ventas anuales de la compañía se sitúan en el entorno de los 160 millones de euros.