Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio una nueva línea de cercanías en Estados Unidos

Portada:  Noticia de actualidad


Austin contará con una red de 52 kilómetros y nueve estaciones

La línea Roja de cercanías, formada por nueva estaciones y que pertenece a Capital Metro, entrará en servicio comercial el próximo 22 de marzo entre el centro de Austin (Texas) y Leander, en Estados Unidos. Los inspectores de Federal Railroad Administration (Administración Federal de Ferrocarriles) dieron luz verde a la entrada en servicio de la línea el pasado 5 de marzo, tras ser sometidos sus 52 kilómetros de longitud a un período de pruebas durante febrero y principios de marzo.


En servicio una nueva línea de cercanías en Estados Unidos
 
 
 

(15/03/2010) La línea estaba a punto de inaugurarse a finales de marzo de 2009 cuando se anunció un aplazamiento indefinido debido a motivos de seguridad y de explotación. Estos problemas estaban relacionados principalmente con la señalización y equipamientos de pasos a nivel y software, algunos de los cuales tuvieron que ser sustituidos.

Cuando surgió este problema, Capital Metro reemplazó a la empresa contratista operadora Veolia por Herzog; asimismo, dimitió el director general de la sociedad.

Fines de semana

Durante el servicio inicial, circularán diecinueve trenes los días laborables, a intervalos de 35 minutos (seis en dirección sur y tres trenes en dirección norte por las mañanas, y seis en dirección sur y cuatro en dirección norte por las tardes).

Los trenes consistirán en seis unidades diesel Stadler GTW 2/6. Los servicios de cercanías continuarán, aunque sólo en el período nocturno. De momento, no se prevén servicios ferroviarios durante los fines de semana.

Gratuito la primera semana

Al menos durante la primera semana, se podrá utilizar la línea Roja gratuitamente. Después, los billetes costarán entre dos y tres dólares, dependiendo de la distancia recorrida. Los pases diarios costarán seis dólares; los de una semana, veinte; y, los de un mes, setenta. Los 72 kilómetros de la línea se recorrerán en alrededor de sesenta minutos.

La conclusión del proyecto, cuyo precio final se ha incrementado en casi once millones de euros y supera ligeramente los 76 millones de euros, se producirá dos años después de lo previsto.