El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial que permitirá, aprovechando las obras de ampliación de la línea 2 del metro a Las Rosas que se están ejecutando, construir un nuevo intercambiador de transporte sobre una superficie de 40.669 metros, en el límite de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal.
(15/03/2010) El nuevo intercambiador, situado en la plaza de Alsacia, se unirá a los de plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa, plaza de Castilla, Pavones, Villaverde y Aluche, y a los proyectados en Conde de Casal, Legazpi, El Pozo, Canillejas, Estadio Olímpico, Aviación Española, Cuatro Vientos, Puerta de Arganda y Colonia Jardín.
Esta nueva área intermodal permitirá crear tres nuevas líneas de autobuses, alargar otras y replantear la situación actual de las terminales de transporte urbano e interurbano de la zona.
El plan elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Madrid Infraestructura del Transporte (Mintra), prevé ordenar una superficie de 40.669 metros, en los que se construirán seis dársenas dobles más una zona de regulación y un nuevo carril exclusivo para autobuses. La nueva estación de Metro contará con dos accesos, en la propia plaza de Alsacia.