El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá en el Congreso a petición propia para informar sobre los planes de eficiencia, austeridad y de impulso a la inversión en su Ministerio.
(11/03/2010) El ministro de Fomento, José Blanco, pidió ayer comparecer ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre los planes de eficiencia, austeridad y ajuste presupuestario en el Ministerio de Fomento y sus empresas públicas, así como del impulso a la inversión a través del Plan de Colaboración Público-Privada.
La solicitud se presentó ante el Registro del Congreso de los Diputados después de que el ministro haya anunciado en el Pleno celebrado ayer su intención de comparecer ante la Cámara “para explicar el plan de eficiencia, el plan de austeridad, la reprogramación y el plan de colaboración público-privado” que está preparando el Ministerio de Fomento.
Blanco ha expresado que su objetivo es “mantener la inversión productiva para mantener la liquidez y el gasto” y contribuir con ello a la conservación de la actividad económica y el mantenimiento del empleo “cuando España más lo necesita”.