Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Junta de Andalucía estudiará la movilidad en el ámbito del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol

Portada:  Noticia de actualidad


La demanda estimada se sitúa en torno a los cien millones de viajeros anuales

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha iniciado un estudio sobre los hábitos de movilidad en el ámbito de implantación del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol para analizar las características cuantitativas y cualitativas de la demanda prevista para este sistema de transportes. Por ello, realizará hasta el próximo mes de abril un conjunto de encuestas a una muestra de la población formada por 30.000 personas.


La Junta de Andalucía estudiará la movilidad en el ámbito del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol
 
 
 

(11/03/2010) El Corredor Ferroviario de la Costa del Sol es una infraestructura impulsada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para posibilitar un sistema de altas prestaciones y cercanías express entre Estepona y Málaga.

La demanda estimada de este corredor se sitúa en torno a los cien millones de pasajeros anuales, según los últimos estudios. Ello multiplicaría por cinco la movilidad canalizada actualmente por los modos de transporte público de esta zona, al tiempo que derivaría una parte muy importante del actual tráfico en vehículo privado hacia modos de transporte más sostenibles.

La encuesta telefónica de movilidad tiene como principal objetivo conocer las características socioeconómicas de una muestra de 30.000 personas, así como el conjunto de desplazamientos realizados tanto en transporte colectivo como vehículo privado.

Asimismo, se va a realizar una segunda encuesta a usuarios de autobús y ferrocarril para conocer y caracterizar el tipo de viaje que realizan. Así se espera entrevistar a una muestra total de 10.000 usuarios del ferrocarril actual y 12.000 de las líneas de autobuses interurbanos que discurren por el corredor.

Los usuarios cumplimentarán un cuestionario diseñado para recoger información sobre las características de la familia seleccionada y de sus componentes, así como de los desplazamientos realizados el día anterior por los miembros del hogar mayores de cuatro años.

Para cualquier duda o información se ha habilitado el teléfono gratuito 900 878 830, en el que se atenderán las consultas que puedan ser planteadas por los usuarios.