Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai saldrá a bolsa este año

Portada:  Noticia de actualidad


El Ministerio de Ferrocarriles de China, que construye la línea, es el propietario de la empresa

La firma china ferrocarril de alta velocidad Pekín-Shanghai planea recaudar entre 30.000 y 50.000 millones de yuanes (entre 3.230 y 5.390 millones de euros) a través de una oferta pública de acciones que supondrá su salida a bolsa y se llevará a cabo este año.


El operador de la línea de alta velocidad Pekín-Shanghai saldrá a bolsa este año
 
 
 

(08/03/2010) El Ministerio de Ferrocarriles, propietario de la citada compañía, ya entregó la propuesta de su oferta a la cartera de Hacienda y a los demás departamentos gubernamentales encargados de estudiarla.

La ofertaI ha de ser aprobada por el Consejo de Estado, el gabinete chino, puesto que la línea férrea aún está siendo construida y la compañía, fundada en 2007, no ha cosechado beneficios económicos por tres años consecutivos, requisito que establece la ley para autorizar automáticamente dicho movimiento de capital, de acuerdo con el Ministerio.

Proyectos de construcción

La Corporación de Inversión en Ferrocarriles de China, propiedad del ministerio del ramo y poseedora del 56,2 por ciento del proyecto, tiene previsto emitir un 4,5 por ciento de sus acciones con el fin de financiar otros proyectos de construcción.

China inició el proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad de 1.318 kilómetros de longitud entre la capital y la metrópoli comercial y financiera del este del país en 2008, y hasta la fecha ha invertido en él 122.400 millones de yuanes, unos 13.190 millones de euros.

Las inversiones del país en el ferrocarril se situaban en enero en 321.800 millones de yuanes, aproximadamente 34.670 millones de  euros,lo que se traduce en un alza interanual del 73,4 por ciento, conforme a cifras dadas a conocer por el Ministerio de Ferrocarriles.