Finaliza el proyecto de la nueva estación intermodal de Talleres Alegría en Mieres

Portada:  Noticia de actualidad


La actuación ha incluido la construcción de la playa de vías y los accesos ferroviarios

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha visitado las instalaciones de Talleres Alegría en Mieres, donde han finalizado los trabajos su nueva estación intermodal. Esta instalación dispone de una playa de vías de 280 metros de longitud, con un total de ocho vías entre el interior de la nave y el exterior.


(17/06/2026)  

Talleres Alegría, especializada en la fabricación de material y equipos ferroviarios, ha finalizado el proyecto de su nueva estación intermodal. La estación intermodal dispone de una playa de vías de 280 metros de longitud, con un total de ocho vías entre el interior de la nave y el exterior. La infraestructura permitirá la llegada de mercancías por ferrocarril, su carga y descarga, almacenamiento y posterior distribución. La actuación ha incluido la construcción de la playa de vías y los accesos ferroviarios, así como la adecuación de la explanada, las vías, los accesos a las naves y la fachada con portones. La empresa continúa, además, con trabajos de mejora en el conjunto de las instalaciones, entre ellos la reparación, sustitución y desmontaje de cubiertas. El proyecto, cofinanciado con fondos europeos MRR, ha supuesto una inversión inicial de 7,5 millones, a la que se suman otras actuaciones de mejora y la adquisición de instalaciones. En conjunto, la compañía estima una inversión mínima de 20 millones en el complejo industrial de Mieres.


Visita
Una vez terminados los trabajos, se ha recibido la visita del consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez. Allí ha destacado que se trata de la primera estación intermodal de estas características en Asturias, con capacidad para prestar servicio a cualquier operador interesado. “Tener una infraestructura de este tipo en las cuencas es muy importante. Las estaciones intermodales en tierra son necesarias para ordenar y hacer crecer el flujo de mercancías”, ha añadido.