Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Idom supervisará las obras del Tren Alameda–Melipilla, en Chile

Portada:  Noticia de actualidad


La infraestructura está diseñada para transportar más de 57 millones de pasajeros al año

EFE Trenes de Chile ha adjudicado a Idom el contrato de servicio para la supervisión de las obras del Tren Alameda–Melipilla.


(15/01/2026)  

El Tren Alameda-Melipilla, es considerado por EFE como un proyecto clave para la conexión entre Santiago de Chile y su periferia suroeste. Dentro de las actuaciones en marcha, Idom se hará cargo de la supervisión de las obras de los tramos Melipilla–Malloco y Malloco-Lo Errázuriz. Se trata de un trazado de 61 km, con once estaciones y conexión directa con las líneas 1 y 6 del Metro de la capital.

Según detalla Idom “Esta infraestructura está diseñada para transportar más de 57 millones de pasajeros al año, principalmente personas que se desplazan a diario entre comunas metropolitanas para trabajar, estudiar o realizar actividades cotidianas”. Uno de los principales beneficios de esta red será la reducción de tiempos de viaje.