Metro de Madrid ha alcanzado el 60 por ciento de los trabajos de modernización y accesibilidad de la estación de Ventas, de las líneas 2 y 5 de la red.
![]() |
||
(12/01/2026)
Las obras, que finalizarán en el primer trimestre de 2026, han superado el 60 por ciento de su ejecución. El proyecto, con una inversión de más de 19 millones de euros, incluye la instalación de cinco ascensores y una renovación integral del vestíbulo principal, accesos y pasillos.
Durante los meses de trabajo se han sustituido revestimientos, instalaciones eléctricas y tecnología obsoleta por otros materiales y equipamientos más actuales. Estos cambios facilitarán el futuro mantenimiento del recinto.
demás, se mejorará la comunicación con los usuarios con nuevos interfonos, la actualización de los sistemas de megafonía y la implantación de cartelería digital.
La estación de Ventas es una de las que registra mayores tráficos de la red de metro de Madrid. Tiene un promedio de viajeros en un día laborable de 37 mil personas y supera los 50.000 viajes cuando hay eventos en la Plaza de Toros. En octubre 2025 marcó un récord histórico con 1.174.474 usuarios.
Las obras también se han aprovechado para comenzará a rehabilitar un antiguo vestíbulo que permanecía cerrado al público desde el año 1970 y que, una vez terminado, pasará a formar parte del circuito de Museos de Metro junto a otros como la estación fantasma de Chamberí o la Nave de Motores de Pacífico.

