El pasado ocho de enero entraron en servicio los dos primeros vehículos de tren-tram del parque de material rodante de Metro de Oporto, en la línea de Povoa.
(14/01/2010) Este el primer paso en la operación comercial de la nueva flota de vehículos del sistema de metro ligero que da servicio al área metropolitana de la ciudad portuguesa.
La serie de treinta unidades a la que pertenecen estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 115 millones de euros. Los vehículos del tipo Flexity Swift de Bombardier han sido fabricados por el consorcio formado por la propia Bombardier y Vossloh-Kiepe.
Servicios
Con su nueva flota que se suma a los 72 Eurotrams de Bombardier que ya circulan en la red portuense, Metro de Oporto podrá ofrecer 23.000 plazas adicionales diariamente, de ellas 9.000 sentadas.
La segunda fase del Metro de Oporto que se encuentra actualmente en desarrollo, incluye las líneas de Campo Alegre y de San Mamede (Matosinhos), la segunda fase de la línea de Gondomar y la extensión del metro a Laborim y Vila d'Este (Gaia).