El Tram d’Alacant recuperó ayer la circulación en la totalidad del tramo Hospital de La Vila-Benidorm, con mejores servicios para los usuarios tras las obras de duplicación de vía y electrificación que se han desarrollado en un tramo de 6,23 kilómetros durante dieciséis meses.
(17/12/2025)
Esta actuación, que ha contado con una inversión cercana a los 40 millones de euros, dota al Tram d’Alacant de mayor capacidad, regularidad y crea la infraestructura para la futura mejora de frecuencias.
Los trabajos han permitido la rehabilitación de los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica, reforzando su accesibilidad y sus equipamiento, además de instalar un ascensor en la parada del Hospital Vila que facilita el acceso al centro hospitalario.
De esta forma, se ha duplicado la vía a nivel de infraestructura, se ha construido un nuevo viaducto sobre el barranco del Murtal, se ha ejecutado la superestructura de vía y electrificación, además de añadir nuevas instalaciones de seguridad, comunicaciones y subestaciones de energía.
Durante los dieciséis meses de ejecución de la obra, FGV ha ofrecido un servicio alternativo de autobús que enlazaba con las paradas del TRAM de Creueta en La Vila Joiosa y Benidorm.

Apuesta por la movilidad sostenible
Con esta actuación la movilidad en las comarcas de La Marina Baixa y La Marina Alta ha experimentado una transformación muy importante, ya que la ampliación y modernización del servicio del Tram proporciona a los ciudadanos el acceso a un transporte público sostenible y competitivo.
A este respecto, se van a desarrollar acciones como la tranviarización del tramo que va entre la avenida de Beniardá en Benidorm y la parada intermodal frente a la estación de autobuses, la duplicación de vía en el tramo L’Albir-Altea en la línea 9 y la electrificación entre Benidorm Intermodal-Garganes (Altea) con un presupuesto de alrededor de 30 millones de euros.