El sábado 29 de noviembre comienza la segunda temporada de las Matinées musicales de Palacio, una serie de conciertos y recitales impulsados gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la escuela de música El Molino de Santa Isabel. Este nuevo ciclo tendrá continuidad hasta final de curso, con una actuación mensual.
El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, volverá a convertirse así en el escenario de las ‘Matinées musicales de Palacio’, un viaje para celebrar la música a través de una serie de recitales protagonizados por El Molino de Santa Isabel y coorganizados por la Fundación. Las matinées llenan de música y creación cultural un entorno patrimonial único como es el Palacio de Fernán Núñez, y abren las puertas de este edificio histórico al entorno en el que se sitúa.

En el primer concierto, titulado ‘Alma de viento’ y previsto para el sábado 29 de noviembre a las 12:30 horas, actuarán las agrupaciones Coro Alma Pop, dirigido por Natacha Crawford, Orquesta de clarinetes, con Laura Villa en la dirección, y Brass Band, conducida por Marcos Ortega. Las entradas se pueden adquirir ya siguiendo este enlace.
Esta iniciativa fomenta el acercamiento cultural, la participación ciudadana y el disfrute de la música como una herramienta de conexión y enriquecimiento colectivo. En la web de la Fundación se puede consultar la programación prevista para esta temporada, en la que no faltarán los conciertos de Navidad y de Año Nuevo, y se ofrecerán actuaciones de coros de diferentes estilos y agrupaciones musicales.

