El comienzo de una nueva fase de las obras que Adif está ejecutando en el túnel de Sol, con el objetivo de ampliar la capacidad de la estación de Atocha Cercanías, obligó el pasado fin de semana y durante los próximos cinco (incluido el lunes 8 de diciembre, que es festivo) a cerrar el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Atocha hasta las 10.00 horas.
(18/11/2025)
Así, además del sábado y domingo pasados (15 y 16 de noviembre), el túnel de Sol permanecerá inactivo por los citados cortes hasta las 10.00 horas de los días, 22, 23, 29 y 30 de noviembre y 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 de diciembre.
Con motivo de estos trabajos de mejora, durante las cinco primeras horas de servicio (de 5.00 a 10.00 horas) de los días afectados por los cortes, los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid procedentes de Aranjuez y Parla, respectivamente, finalizarán e iniciarán recorrido en Atocha Cercanías.
Asimismo, los trenes de las líneas C-4a y C-4b procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, respectivamente, finalizarán e iniciarán recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.
Los viajeros que deseen ir desde Chamartín o Nuevos Ministerios a Atocha, y viceversa, tendrán a su disposición los trenes de las líneas que hacen este trayecto por el túnel de Recoletos (C-2, C-7, C-8 y C-10).
En esta primera fase de las obras de ampliación de la capacidad de Atocha Cercanías, Adif llevará a cabo trabajos de ejecución de taladros y cortes de huecos en muros para paso de vigas y colocación de prolongaciones de vigas.
