Los primeros nueve meses del ejercicio fiscal de Talgo se han cerrado con unos ingresos de 443,1 millones de euros por el incremento de la actividad industrial.
(17/11/2025)
Entre la actividad más reciente se encuentra la certificación y entrega de las primeras unidades Talgo 230, que forman parte del contrato de la operadora alemana Deutsche Bahn (DB). Desde el próximo mes de diciembre, este material rodante prestará servicio con el nombre comercial ICE L. En estos momentos, prosiguen las negociaciones para reducir el alcance del contrato de fabricación de los ICE L de 79 a 60 trenes.
Por otra parte, los primeros Talgo 230 para la operadora danesa DSB se han certificado y entregado en las últimas semanas. En la actualidad, prestan servicio entre Copenhague (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania) con el nombre comercial EuroCity.
Sin embargo, el EBITDA ha sido de -3,3 millones de euros debido a los ajustes en la relación con LACTMA en Estados Unidos y Deutsche Bahn en Alemania. Sin ellos, los ingresos en el periodo habrían sido de 480,6 millones de euros y el EBITDA habría ascendido a 36,6 millones de euros.
Nuevos contratos
En cuanto las previsiones del año, Talgo espera unos ingresos equivalentes a más de 600 millones de euros, cantidad en la que se excluye el impacto del contrato con Deutsche Bahn. En este sentido, se espera que el EBITDA se sitúe en 2025 en el rango de los 40-50 millones excluyendo los citados impactos, y cercanos a cero una vez tomados en cuenta. Asimismo, se esperar cerrar otros contratos adicionales en diferentes mercados.
Junta
El próximo 12 de diciembre se ha convocado una a Junta General Extraordinaria en la que se someterán a aprobación de los accionistas las diferentes medidas para el reforzamiento patrimonial de Talgo. Entre ellas, la ampliación de capital por valor de 45 millones de euros, que dará entrada en el accionariado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 7,88 por ciento del capital.
