Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la perforación del túnel de la prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


La conclusión de las obras se prevé para la primavera de 2010

La tuneladora “Adelantada” ha comenzado ya a excavar el túnel de 4,5 kilómetros de la prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid hasta el barrio de Las Rosas. La excavación comenzó en la última de las cuatro estaciones previstas en la ampliación, desde donde avanzará hacia la estación de La Elipa.


Comienza la perforación del túnel de la prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid
 
 
 

(30/11/2009) La obra civil de tres de las cuatro estaciones ya está terminada y la ejecución de la cuarta alcanza el 50 por ciento y la conclusión de la perforación con la tuneladora “Adelantada”, que ha trabajado ya en seis ampliaciones de Metro y ha perforado más de dieciocho kilómetros de suelo madrileño, se prevé para mayo o junio de 2010.

Las obras de ampliación de la línea, en las que llegarán a a trabajar hasta seiscientas personas simultáneamente, se iniciaron hace un año y supondrán la inversión de más de 315 millones de euros en una línea que ha se amplió desde Ventas hasta La Elipa.

Estaciones

Las nuevas estaciones se ubicarán en el barrio de Bilbao, junto al Cementerio de la Almudena, en la Plaza de Alsacia, en la Avenida de Guadalajara y en el paseo de Ginebra, donde ha comenzado la excavación del túnel.

El nuevo tramo beneficiará a 65.000 vecinos de los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, que podrán desplazarse al centro de Madrid en menos de veinte minutos y sin transbordos. Además, permitirá enlazar con otras ocho líneas de Metro en las diez estaciones de la línea 2 en las que hay conexiones.

Tuneladora

“Adelantada” tiene una longitud de 125 metros y cuenta con una cabeza de corte de 9,40 metros de diámetro. Desde 1997 ha trabajado en las ampliaciones de las líneas 7, 10, 3 y Metrosur, y en las dos ampliaciones de la línea 8 al Aeropuerto, primero para llevar el suburbano a las terminales 1, 2 y 3 y posteriormente en la prolongación hasta la T4.

Desde su puesta en marcha ha ido incorporando paulatinamente mejoras técnicas como nuevos sistemas de última generación en materia de control y guiado y la sustitución del sistema de transporte de la tierra extraída por un procedimiento más eficiente mediante cinta transportadora.