El proyecto de ampliación y mejora de la Terminal Intermodal de Navarra (TIN), operada por Hutchison Ports BEST, encara la recta final.
(28/10/2025)
Con este proyecto, que alcanza su última fase, se busca un salto cualitativo para la intermodalidad, la sostenibilidad y la competitividad empresarial de la Comunidad Foral de Navarra. Con una inversión superior a los 10 millones de euros, el operado de la terminal, Hutchison Ports multiplicará por tres la capacidad operativa de esta infrastrucura, que pasará a disponer de 42.000 metros cuadrados y dos nuevas vías ferroviarias de 550 metros cada una, junto a una nueva explanada para operaciones y depósito de contenedores.

Además, la compañía sustituye la maquinaria diésel por equipos eléctricos de última generación, lo que permitirá reducir las emisiones y avanzar hacia una cadena logística más sostenible. Esta actuación se enmarca en la apuesta conjunta de Hutchison Ports, y el Port de Barcelona por impulsar el transporte ferroviario de mercancías, más eficiente y con menor impacto ambiental que el transporte por carretera.
Desde su inauguración en 2013, la Terminal Intermodal de Navarra ha pasado de una conexión ferroviaria semanal a cuatro frecuencias regulares con el Port de Barcelona, a través del operador Synergy, también del grupo Hutchison Ports y otros operadores.
Con esta conexión las empresas navarras pueden acceder a más de 200 puertos internacionales, lo que facilita su exportación e importación y reduce costes logísticos de forma significativa.
La nueva terminal se pondrá en marcha a comienzos de 2026.