Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia renovará el centro de distribución de energía y la subestación de Talleres Machado

Portada:  Noticia de actualidad


FGV ha adjudicado estos trabajos por más de 1,5 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha adjudicado las obras para la renovación del centro de distribución de energía eléctrica en alta tensión y subestación en Talleres Hermanos Machado de Metrovalencia por valor de 1.580.247 euros.


(29/10/2025)  

El objetivo de la actuación es modernizar, en un plazo de siete meses, unas instalaciones claves en el funcionamiento de la red de Metrovalencia, como es la alimentación de energía eléctrica. Con ello se conseguirá una mayor fiabilidad y operatividad en el suministro de energía para garantizar la alimentación de los trenes y las necesidades eléctricas de las estaciones.

Las actuaciones incluidas en el proyecto consisten en la renovación del centro de distribución, desde el que se alimenta al propio taller de Machado y su subestación, así como otras subestaciones como las de Avinguda del Cid, Alameda, Ayora, Orriols y centros de transformación de gran parte de las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia y sus correspondientes estaciones.

Renovación de unas instalaciones con veinticinco años de antigüedad

La infraestructura de red de energía eléctrica en alta tensión propiedad de FGV cuenta con varios centros desde donde se distribuye la energía recibida de la compañía eléctrica suministradora hacia el resto de las instalaciones consumidoras. La falta de alimentación por avería en cualquiera de ellos resulta particularmente crítica, por la extensión y naturaleza de las instalaciones afectadas.

Los equipos de alta tensión que conforman los centros de distribución, con el paso del tiempo, han ido sufriendo un deterioro por envejecimiento, reduciéndose progresivamente el aislamiento interno original. Estas instalaciones tienen una antigüedad próxima a los veinticinco años y cualquier avería de tipo mecánico o eléctrico que ocurra en ellas es difícil de resolver, por falta de repuestos y soporte técnico del fabricante, por lo que resulta imprescindible su modernización.