Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Knorr-Bremse suministrará puertas y sistemas de frenado del tren de alta velocidad chino

Portada:  Noticia de actualidad


El pedido, por valor de quinientos millones de euros, es el mayor conseguido por la empresa hasta ahora

Knorr-Bremse equipará un total de 2.720 coches nuevos del tren de alta velocidad chino CRH3 con puertas y sistemas de frenado. En 1.280 de estos coches, se instalará, además, aire acondicionado. El valor de este pedido asciende a unos quinientos millones de euros, lo que le convierte en el pedido más grande que la empresa ha conseguido en su historia.


Knorr-Bremse suministrará puertas y sistemas de frenado del tren de alta velocidad chino
 
Tren CRH3 de alta velocidad chino.
 
 

(17/11/2009) Los acuerdos han sido firmados en Pekín, bajo los auspicios del Ministerio de Ferrocarriles de China, por las filiales locales del grupo y sus socios chinos. Las primeras unidades se empezarán a recibir antes de finales de año, y las entregas se prolongarán hasta 2012.

Knorr-Bremse viene manteniendo contactos con China desde los años setenta. El primer gran proyecto importante en China surgió en 1990, y consistía en el suministro de sistemas de frenado completos para 96 coches del metro de Shanghai.

Fuerte presencia local

“Este pedido representa un éxito excepcional y confirma que la estrategia de la empresa en China va por buen camino”, afirmó Dieter Wilhelm, presidente de la división de Sistemas de Vehículos Ferroviarios de Knorr-Bremse. La compañía cuenta con una fuerte presencia local, que se plasma en cinco empresas de participación conjunta, y su propia planta en Suzhou.

Transferencia de tecnología

Para desarrollar productos destinados al mercado nacional chino, Knorr-Bremse posee un centro de desarrollo atendido por 45 ingenieros y ha firmado un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto de Investigación de Locomotoras y Coches en la Academia China de Ciencias Ferroviarias.

En los últimos años, la fuerte presencia local de Knorr-Bremse se ha traducido en numerosos proyectos de trenes de alta velocidad, locomotoras y metros, y, finalmente, en la importante participación en el nuevo tren de alta velocidad CRH3, que está siendo construido por los por fabricantes chinos Tangshan Locomotoras & Material Rodante, y la compañía Vehículos Ferroviarios Changchun. Estos trenes son aptos para circular a 350 km/h entre Pekín, Shanghai y Guangzhou, y en otros corredores ferroviarios que ahora se están construyendo en China. Dentro de pocos años, China contará con la flota más grande de trenes de alta velocidad del mundo.